C O M P A R T I R

     

01 diciembre 2015

Clara Cuadros {entrevistas}

¡Tengo una tocaya en la sección, que ilusión! Estoy muy muy contenta por esta sección. Se que lo he dicho muchas veces, pero es que es verdad. Sigue costándome creer que haya habido tanta participación. Y es que esta entrevista la estoy maquetando a día 27 de septiembre, para publicarla hoy, 1 de diciembre. Si, diciembre ya, y no parece que tengamos aún fecha de caducidad para la sección. Todo un orgullo. Además, las fotos de Clara me encantaron desde el día que me dijo que quería participar y eché un ojo a su trabajo, hace unas sesiones muy buenas. Seguro que a vosotros también os gusta :)



¿Quién eres?
Clara Cuadros.


¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Cuando era pequeña cogía la cámara analógica de mis padres para probar y trastear con ella (y estropear varios carretes). Pero cuando realmente todo comenzó fue cuando tenía 12 años y me regalaron una cámara compacta Olympus con la que, debido a problemas familiares, encontré la forma de desahogarme saliendo a hacer fotos y plasmando en ellas aquello que no era capaz de expresar con palabras. Luego ya ahorré y me compré mi primera cámara reflex semi-profesional. 


¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Para mi, la fotografía supuso durante mucho tiempo una manera de expresión, una vía de escape de la “realidad” por así decirlo, por lo que lo que más me gusta de este arte es poder transmitir con una fotografía tus propias emociones y que la gente se pueda llegar a sentir identificada con esa imagen que están viendo. 

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Es una anécdota tan patosa como yo, y desde luego no es la mejor. Este año tuve tres meses de prácticas en un estudio fotográfico, y en la primera sesión tenía la mochila en una silla a mi lado y pasó una persona y la tiró sin querer. Mi sorpresa al comprobar si estaba todo bien, fue cuando cogí un objetivo que era de mi tutor (un 50-135, unos 500 € de objetivo) que estaba roto... Fue horrible porque me sentía tan mal que no se lo conté a nadie en varios días. Afortunadamente se pudo reparar y el objetivo sique vivo.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Realmente no hay ningún truco en la fotografía, como en cualquier hobbie o profesión es poner toda tu verdadera pasión en ella y, sobretodo, práctica, mucha práctica. Hay épocas en las que nada de lo que haces te gusta o tienes un bloqueo creativo tremendo y no sabes por dónde empezar. Yo personalmente recomiendo relajarse, no estresarse porque no tengas ninguna idea e incluso apartarte unos días de la cámara y desconectar. 

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Esta fotografía fue la primera que hice en una comunión y estaba muy muy nerviosa. Me encanta la mirada de la niña a su hermano pequeño. 

 >> Esta fotografía la hice en Asturias, me gusta porque me puse como reto este verano superar mi “miedo” a la fotografía de paisajes y este es el resultado. Me encanta el contraste de color cálido a frío que tiene el cielo y el mar.

 >> Lo que me gusta de este autorretrato es la delicadeza que desprende, y sobretodo la mirada, además de la edición del ojo (¡Me preguntaron si tenía lentillas puestas!).


¿Qué tienes en mente para el futuro? 
Este año he acabado la FP Superior de Imagen, y en una semana empiezo un máster profesional en EFTI, una escuela fotografía donde siempre he querido estudiar. Por lo que estoy muy ilusionada por ello. Además tengo pensado asistir a algún workshop. ¡Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo!

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Todavía no tengo una página web, pero podéis ver mi trabajo en estos dos enlaces.



¡MUCHAS GRACIAS CLARA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario