C O M P A R T I R

     

29 marzo 2016

Klara BJ {entrevistas}

Como ya publiqué en FB, la sección de {entrevistas} va a cerrarse temporalmente; lo cual no significa que sea de manera definitiva. Espero poder seguir compartiendo entrevistas de fotógrafos con vosotros pero, tal vez, a un ritmo más calmado y no todos los martes. [Si me estás leyendo y quieres participar, ¡es el momento de ponerte en contacto conmigo!]

A modo de guiño y ya que hoy es mi cumpleaños (¡¡madre mía!!), os dejo una entrevista realizada a mi misma. Hoy me he puesto en la piel de los entrevistados y me he convertido en una pequeñita parte más de esta bonita comunidad que he/mos creado. No se si estaré a la altura, pero ¡allá va!



¿Quién eres? 
Me llamo Clara, aunque desde hace muuuucho tiempo firmo con la letra K. Yo lo llamo 'mi nombre artístico', pero realmente surgió de la típica manía de la adolescencia (jejeje).


<< Foto hecha por Javi!


¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Voy a intentar bucear hasta el fondo de esta cuestión. Yo diría que son muchas cosas las que se han juntado para que me guste tanto la fotografía. ¡Veamos!


Mi padre tenía una Canon analógica cuando yo era pequeña y siempre estaba haciéndome fotos... puede que de ahí me haya nacido la pasión. También es verdad que desde siempre he sido una niña bastante creativa, no podía ni estar viendo la tele sin un folio y unos lápices en la mano... supongo que de ahí vienen las ganas de crear. Una vez ya estaba en la Universidad, me di cuenta de que la fotografía era de las pocas materias de clase que podía practicar por mi cuenta... supongo que de ahí, entonces, nació la práctica. Y de la práctica, mejoré la técnica y surgieron esas crecientes ganas de compartir fotografías y momentos con los demás.

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Su ambigüedad. Una fotografía puede ser la muestra más fiel de la realidad y, a la vez, la representación más imaginativa, irreal y mágica. Con una foto puedes mostrar lo que hay delante de tus ojos, o lo que nunca hubo.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Recuerdo una excursión con el instituto a la que llevé mi primera cámara digital. Se la dejé a una amiga y ella empezó a hacer fotos a todas las cosas que le pasaban por delante con la intención de hacerme reír. Sin embargo, a mi me dejó una marca mucho mayor. Creo que fue entonces cuando se me rompió la visión que tenía de la fotografía de 'personas posando delante de monumentos' y la vi como algo mucho más creativo y con más posibilidades.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
El mayor truco que existe es hacer lo que te gusta. No serás buen fotógrafo si no buscas cualquier momento libre para hacer fotos, piensas en hacer fotos y te fijas en los detalles de las imágenes que te rodean. Lo mejor que tiene un fotógrafo ¡es su cerebro! Vale, y practicar, pero eso ya lo sabíais.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
¡Ahora veo lo difícil que es seleccionar tres fotos! Seguramente no son las más mejores pero...

>> Breaking bad.
La considero de las mejores fotos que he hecho para el proyecto de cine, y la mejor según muchos de mis seguidores de Flickr. Técnicamente me gusta. La luz, el ambiente, el vestuario... considero que quedó genial.

>> Felicidad.
Puede que técnicamente no sea la mejor, pero siempre que la veo, sonrío. Me encanta la alegría que desprenden, la naturalidad de su risa, y lo guapos que iban mis primos. Además fue un día muy divertido.

>> ¡Nos vamos de boda!
Es de las últimas sesiones que he hecho, la preboda de Paula y Manuel. La luz y los colores contrastan y destacan muchísimo, ¡brillan por si solos! 


¿Qué tienes en mente para el futuro? 
Empezar muchos más proyectos, seguir con los que tengo y crear, crear y crear cosas nuevas que me ilusionen y pueda compartir con vosotros. Aprovecho para recordar que acabo de comenzar con mi nuevo proyecto: ABOUT ME, en el que vais a poder conocerme mejor e incluso sugerir y preguntarme todo lo que queráis ver de mi plasmado en fotos.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
¡AQUÍ!
En mi página de Facebook si quieres estar al día, en mi galería de Flickr para mayor calidad y selección, y en mi cuenta de Instagram, donde subo fotos del día a día hechas con mi teléfono.


1 comentario: