C O M P A R T I R

     

29 enero 2016

detrás de la cámara III {making of}

Tercera entrega de 'detrás de la cámara' (podéis ver aquí la primera y la segunda). Ya me apetecía volver con este tema porque vi que os pareció interesante, y tengo muuuucho que contar de cada fotografía. En el caso de hoy, traigo dos rarezas. A parte de que en ambas fotos salgo yo (oh oh...), ninguna de ellas fue pensada en su momento para formar parte del Proyecto de cine. Han sido las dos únicas con esta 'problemática', así que veo que viene al caso ponerlas en la misma publicación. Y, es que, detrás de este trabajo hay un poquito de todo.


EL CABALLERO OSCURO
Modelo: Klara Branchadell
Año: 2013

Esta foto la hice en junio de 2013, si bien la primera foto 'oficial' del proyecto de cine no llegaría hasta diciembre de ese mismo año. Así pues, no puedo decir que con esta foto pretendiese hacer referencia a ningún cartel y/o escena de una película, pero aún así, decidí que podría ser una buena idea aprovecharla e incluirla en el trabajo, ya que el joker es un personaje muy reconocido en el mundo del cine, y en especial el interpretado por Heath Ledger.

Y así fue el proceso. Una tarde de aburrimiento con mi hermana decidimos disfrazarnos y hacernos fotos, y de ahí surgió esta rápida sesión del Joker y Harley Queen. Elegimos estos personajes porque nos apetecía pintarnos la cara y la caracterización era divertida.

El disfraz fue sencillo, porque la verdad es que ninguno de los colores del traje eran ciertos. Mi chaqueta era rosa y la corbata que guardamos en la caja de disfraces era amarilla (cambiar los colores en Photoshop es muy divertido).

Técnicamente fue simple. Reflector a modo de fondo, y un flash. De nuevo aquí fue mi madre la que nos echó una mano con el tema de disparar las fotos, y menos mal que estaba porque no tenía control remoto todavía.  ¡Y ya solo quedaba jugar con la edición! El cambio de colores no queda muy muy fino, pero aprendí muchas cosas :)

 

Como podéis ver en el making of y en la sesión, las fotos incluían a Claudia en el papel de Harley, pero no la incluí en el proyecto de cine debido a que, en las películas, este personaje no aparece (todavía!).


EL LLANERO SOLITARIO
Modelo: Yaozi Moreno y Klara Branchadell
Año: 2014

> Otra foto que se hizo en circunstancias curiosas. No es que yo quiera ser la protagonista todo el rato ni nada por el estilo, solo es casualidad que en este post salga yo (jajaja). Debo decir que esta película no me gustó demasiado, pero los personajes y la caracterización si (y Armie Hammer). Aún así, llegó carnaval y Yaozi y yo decidimos disfrazarnos así. Debo admitir que mi disfraz era bastante más fácil que el suyo, pero me encanta el Toro Sentado que nos quedó (por mi parte el maquillaje), y dejo que ella os cuente mejor cómo lo hizo.


Yaozi 
'La primera idea de los disfraces era tan sólo para el día de carnaval. Pero nos metimos tanto en la piel de los personajes que Klara decidió ponerla en su proyecto sobre pelis. 

El disfraz de Toro Sentado fue bastante difícil de conseguir, ya que en la película él lleva exactamente un cuervo disecado en la cabeza y no había manera de pegarme uno en la mía. La verdad es que el pájaro era un peluche que tenia por casa (una foca exactamente jajaja) y a última hora, con el estrés de los últimos minutos, que ha veces es de donde sacas más imaginación, decidí convertirlo como pude en un pájaro. El resto del disfraz, al ser yo un poco cleptómana y guardármelo todo, lo fui montando de disfraces anteriores.'


Lo se, me faltaba barba.

Pues como decía, a pesar de no estar pensada para el proyecto, hicimos fotos para ilustrar nuestro magnífico trabajo como diseñadoras (jajaja). Me llevé la cámara y nos auto-inmortalizamos así, curiosamente por separado. Al verlas en casa, y teniendo ya presente el proyecto, decidí que eran válidas para incluirlas. No quiero destacar de ellas la puesta en escena ni la recreación de un momento de la película, pero si el vestuario.

Posteriormente, en edición, junté ambas fotos y le di ese aspecto desgastado que tienen los pósteres individuales de personajes del Llanero solitario y... tachán! No siempre puedes saber cuándo ni para qué puedes terminar utilizando una fotografía y este es precisamente, un buen ejemplo. Eso sí, lo que es seguro es lo bien que lo pasamos aquel día, tanto creando los disfraces, como en las fiestas de Carnaval de Villarreal.

Y, por último, os dejo este extra. De regalo. A modo de muestra de que hay veces que intento cosas que no salen del todo bien. Aquí os dejo el intento de simular el cartel oficial de la película que no salió tan bien como esperaba. Digamos que no pasó mis propias exigencias para aparecer en el proyecto, pues me gustaba más la calidad de las fotos en primer plano. Aun así, para haberla hecho sin preparación, quedó muy resultona ¿no? ¡Os espero en la próxima entrega!

 


fotografía: Klara Branchadell Jareño © INFINITOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario