C O M P A R T I R

     

06 octubre 2015

María Ortega {entrevistas}

Os voy a presentar a María. Para mi, uno de esos descubrimientos que te da Internet. De repente encuentras alguien que hace cosas que te gustan, y que le pone ese entusiasmo. A María la descubrí en Flickr, esa red social en la que ves día a día tantas fotografías y fotógrafos que te gustan. Ella creó un grupo para compartir fotografías temáticas, cada mes, propone un tema, y la gente sube fotos que tengan que ver con ese tema. Las mejores, las publica al terminar el mes en forma de collage. La verdad es que siempre me han gustado este tipo de ideas, es una manera de compartir, y de mantener a la gente 'enganchada' tanto al grupo como a la cámara. Es bastante participativo, y lo podéis encontrar aquí: POSTALES DE... María contó conmigo para el grupo, y desde entonces sigo su trabajo. ¡Y aquí lo tenéis!

Recordad que podéis participar también en esta sección... ¡ponte en contacto!



¿Quién eres?
Mi nombre es María. Soy una fotógrafa aficionada que lo único que desea es pasarlo bien y disfrutar creando imágenes para mis álbumes de fotos y también para los de mis amigos y familia.

Desde hace dos años empecé a compartir en el Objetivo de María todas aquellas imágenes que me apetecía mostrar de las sesiones que he ido haciendo, de mis viajes e instantes de mi vida. 





¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
La fotografía me gusta desde siempre, desde que recuerdo.  Desde bien pequeña adoraba ver revistas para fijarme en las imágenes de sus páginas y disfrutar de bellos retratos. También solía fijarme mucho en los marcos de fotos de las casas que visitaba con mis padres, para mi, eso dice mucho, muchísimo de una familia, de un hogar. Siento una atracción enorme por la fotografía y la persigo e imagino constantemente. 

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Bueno pues todo, desde que en tu cabeza estás componiendo,  cuando se realizan y te vas en mitad del campo a respirar y a probar a ver si sale alguna bonita y por supuesto, al editarlas y darles tu toque más personal.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Anécdotas no sé si tengo muchas, pero suelo volver a casa con el calzado muy manchado por el campo, aunque eso no me importa. Lo típico de que la gente te mire y piense 'esta tía de qué va haciendo fotos por ahí' pero me da IGUAL, suelo concentrarme tanto tanto que no veo lo que tengo alrededor, solo el visor de mi cámara y la luz en movimiento.

Pero sí que ocurren muchas cosas, me río mucho muchísimo al recordar el video que hice con mi hermana en Nerja mientras una pareja se daba el lote al lado nuestro y a nosotras como que nos dio lo mismo pero le echamos valor y risa para seguir a lo nuestro (jajaja).

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Truco es aprender a aprender, mirar muchas fotos e inspirarte en general. Después hacer algún curso, mirar en youtube videos, preguntar lo que desees a aquellos fotógrafos que admiras, sin ningún tipo de vergüenza y sobre todo y ante todo, ¡divertirte!

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Esa bandada de pájaros tuve la suerte de captarla en un paseo al atardecer, por Albacete, en una tarde que necesitaba respirar, pasear con mi música y sentirme libre, creo que los pájaros también lo sabían y me hicieron sentirme un poco a su lado. 

>> En esta foto estamos mi pareja y yo, en mitad del campo, en primavera, rodeados de amapolas y con esa luz… es una foto que está en mi casa enmarcada y que me hace sentir bien. La hizo mi madre… el mérito no es mío.

>> Esta tercera foto está hecha en el molino de mi pueblo, es una sesión que hice con los amigos de mi pareja, hubo muy buen rollo, lo pasamos bien y esa foto me parece más que especial. 

¿Qué tienes en mente para el futuro? 
Pues seguir con el proyecto de '50 cosas sobre mi', empezar otro sobre canciones y seguir llenando mis álbumes con ilusión, sin prisa ni presiones de ningún tipo.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Pues en el Blog: www.elobjetivodemaria.com os recibiré con los abrazos abiertos…


¡MUCHAS GRACIAS MARÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario