C O M P A R T I R

     

24 mayo 2016

Dani Muñoz {entrevistas}

A veces las cosas llegan sin buscarlas. Descubrí a Dani cuando no pensaba en buscar fotógrafos para las entrevistas, pero publicó un trabajo en un grupo de fotografía y me gustó mucho lo que vi. Como siempre que veo algo que me gusta, intento compartirlo con vosotros, así que aquí tenéis a Dani. Ya me contaréis, pero creo que os va a gustar mucho :)


¿Quién eres?
Me llamo Dani, tengo 32 años, nacido en Barcelona de un padre sevillano y una madre cordobesa, y viviendo en Málaga desde hace once.

¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Siempre era el tonto que estaba haciendo fotos a todas horas, me atraía la idea de sentarme unos años después a ver los momentos en los que te lo pasabas bien con tu familia y amigos. Aquello me llevó a interesarme y profundizar cada día más y más.

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
El poder ser yo mismo, poder expresarme... Por la manera que tengo de ser, me mantiene activo y me siento vivo. Es algo que a día de hoy no quiero cambiar por nada. Y sobre todo por la libertad de hablar sin prejuicios en una imagen.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Al principio, muy al principio, hacía muchos paisajes. Un invierno me levanté muy temprano para ir a hacer fotos a una montaña a varios kilómetros de mi casa, la noche anterior había llovido y había esas nubes que tanto gustan. Cuando estaba poniendo el trípode y preparando la cámara esperando a que amaneciera, apareció un zorrillo, se puso a oler en la mochila y me robó un bocadillo. Cuando me marchaba y fui al coche, estaba durmiendo en el capó.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Ten constancia, disfrútalo, vívelo, escucha a los demás tanto a quién empieza como a quién lleva toda la vida con esto. De todos tenemos que aprender.

Y si madrugas lo necesario, vas a tener una luz espectacular, ves a 5 kilometros más lejos de donde sueles ir, porque la gente no lo hace lo cual descubres sitios nuevos y vas a tener fotografías diferentes.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
>> La Muerte de la Cebolla.
Le tengo mucho cariño a esta foto en especial. Después de una larga relación con mi ex-pareja, la fotografía me ayudó mucho como terapia para tener la mente ocupada, y de ahí nació la parte de mis auto-retratos.

>> La verdad es que esta no tiene ni nombre. El juego de luces, el espacio negativo y esa tensa espera a que no se moviera me requirió mucho esfuerzo y me siento muy orgulloso de ella.

>> A raíz de esta fotografía, empecé a probar otro tipo de técnica, jugué más con los contrastes y le perdí el miedo a la ISO.


¿Qué tienes en mente para el futuro?
Quiero continuar encontrando gente e ir evolucionando. El potencial humano tiene unos limites muy amplios y quizá los proyectos de hoy no sean los mismos que mañana. Si pudiera, me gustaría perderme algunos meses con la cámara por algún país desconocido, en plan muy bohemio: la cámara, yo y las ganas de seguir aprendiendo.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Además de a mi página de facebook, suelo subir fotos con frecuencia al portfolio en 500px, que es donde hago una selección de todo mi trabajo.


¡MUCHAS GRACIAS DANI!

4 comentarios: