C O M P A R T I R

     

14 julio 2015

Carol Yepes {entrevistas}

Es un honor para mi poder presentaros a Carol. No es amiga mía, y no tengo el placer de conocerla personalmente.  Pero desde que encontré (hace años ya) su blog por casualidad, me ha encantado su fotografía.  Los colores y la delicadeza de los momentos que capta, muy bonitos. ¡A ver que os parece!




¿Quién eres? 
Mi nombre es Carolina, pero en este mundillo 
ya me conocen más como Carol Yepes.

¿Por qué empezaste a hacer fotografía? 
 La verdad es que nunca me había interesado mucho por este tema, pero como tantíiiisimas madres, a raíz de tener tu primer hijo, empiezas a querer capturar en imágenes cada momento, cada hito, cada hazaña de tu peque... eso hace que quieras hacer mejores fotos y entonces entras en un mundo de aprendizaje, de comprar cámaras nuevas, de estudiar fotografía y todo ello por querer hacer mejores fotos de la familia. 


¿Qué es lo que más te gusta la fotografía? 
No sabría explicarlo, pero la fotografía te hace empezar a ver el mundo de otra forma, a captar detalles, momentos, emociones... cualquier cosa que antes pasaba inadvertido. Es increíble como la fotografía te hace disfrutar de la vida, y aprender a observar.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
No tengo por suerte muchas anécdotas, pero la que sin duda no se me olvidará  fue cuando siendo mi hijo menor muy peque, estaba haciendo fotos de un precioso acantilado  y tan concentrada estaba en hacer una buena foto, que me olvidé del peque  y en un momento había lanzado mi bolsa de fotografía al mar...

Por suerte sólo perdí la bolsa, las tarjetas y la batería de recambio. Prefiero no pensar en lo que pudo haber pasado.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Mi consejo es que nunca te compares con otros, que disfrutes de la fotografía,  que ni te obsesiones con la foto perfecta, porque a medida que aprendemos y vamos obteniendo más conocimientos, nuestro nivel de exigencia llega a tal extremo que, a veces, dejamos de hacer fotos porque no tienen ese nivel. Para mi, la fotografía es pasión y sentimiento. Y eso no debemos de perderlo jamás.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Esta foto me gusta por los colores vivos, la luz y sobre todo esa alegría de mis dos hijos, una foto natural y espontánea, que refleja un momento de plena felicidad. 

>> Esta foto también tiene una luz muy especial.  Me gusta por ser un detalle simple de algo ordinario de nuestras vidas, como es una tarde de parque en los columpios. Además de la dificultad técnica que conlleva el fotografiar ese columpio en movimiento. 

>> Y esta tercera foto, porque refleja una unión, una amistad, especial entre mi hija y el perro de los abuelos. Como amante de los animales en general y de los perros en particular, esta foto demuestra la mirada limpia y noble de nuestros amigos los perros. Para mi es muy especial. 


¿Qué tienes en mente para el futuro? 
De momento sin planes, seguir disfrutando a mi aire, sin presiones, a mi ritmo y con total libertad de la fotografía.

¿Dónde podemos ver tu trabajo? 
Actualmente podéis seguirme en mi nueva WEB, donde junto con mi compañera y amiga Mariló Valle, impartimos dos talleres de fotografía.


¡MUCHAS GRACIAS CAROL!

2 comentarios:

  1. Simplemente genial!!! Carol es una delicia y sus fotos son energía en estado puro. Qe suerte la mía de hacer compartido con ella muchos momentos en Litel Pipol y de saber que siempre estará ahí.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista como es Carol y su fotografia ...Sencilla , llena de sentimientos y emociones .Una persona con una gran calidad humana

    ResponderEliminar