C O M P A R T I R

     

26 febrero 2016

detrás de la cámara V {making of}

Pues con este post voy a despedir esta sección, por ahora, con todos los making of de las fotos de cine del calendario 2016. Podéis ver en cualquier momento [la curiosa sección que revela qué hay detrás de cada foto] cuyo enlace dejo anclado en la barra lateral. Espero que os haya gustado y, a ser posible, que os haya aportado un poquito de entretenimiento. Sea cual sea vuestra opinión, podéis dejar vuestros comentarios aquí debajo :)
Pesadilla en Elm Street
Modelo: Claudia Branchadell
Año: 2015

> La idea de esta fotografía me vino a raíz de lo cerca que estaba Halloween, además que llevaba tiempo sin hacer una foto para el proyecto. Estaba buscando cosas por Internet y, de repente, dije '¡la mano de Freddy Krueger!', así que primero la compré y luego ya decidí qué foto hacer con ella. Tenía varias en mente, pero creo que esta de la bañera es muy buena tanto por las sensaciones que transmite, como por la estética y la fuerza visual que tiene.

No tiene mucho misterio, la verdad, más allá de lo que a simple vista se ve. Lo más gracioso fue la ejecución: mi hermana en la bañera (con bikini), en una posición curiosa puesto que la mano 'de Freddy' es la suya propia, y yo... que para hacer la foto casi casi me meto de cabeza en el agua. Una pena no haber contado con otro cámara para captar ese momento, os lo dejo a la imaginación. Como podéis ver en la única foto que adjunto (la original), la única trampa que hay es que tuve que eliminar el grifo de la pared.


The walking dead
Modelo: Miguel Fresneda
Año: 2015
[ver a mayor calidad aquí]

> Me ha gustado tanto lo que me ha escrito Miguel sobre la foto, que voy a empezar con eso. Lo explica tan bien que poco podré añadir yo...

Miguel
'En cuanto Klara me habló de su proyecto no paré de pensar en películas o series que me gustasen para poder participar. Se me ocurrieron muchas ideas pero ninguna me parecía perfecta para mí, hasta que fue ella misma a quién se le ocurrió la idea de representar esta grandísima serie televisiva.

Desde el principio me encontré muy motivado y quise meterme en la actitud de Rick Grimmes. Es un personaje cuya máxima es hacer siempre lo que sea necesario para sobrevivir, dejando de lado la moralidad de sus actos. De este modo que intenté reflejar esa actitud hasta tal punto, que en una de las fotos que hizo Klara traté de imaginarme disparando a alguien y tal fue la intensidad de ese pensamiento, que un escalofrío recorrió mi espalda cuando hasta yo mismo creí que de verdad iba a matar a ese "otro superviviente imaginario" que tenía delante. Es justo en ese instante cuando Klara tomó una de las fotos que más me gusta donde tengo esa mirada de: "no quiero hacerlo pero TENGO que matarte".' 

La foto de la que habla es esta, la verdad es que me gusta mucho a mi también, ¡está muy creíble!:


'En definitiva, ha sido una experiencia genial ensuciándome entero con tierra y barro por la ropa, la cara y el pelo; revolcándome y ensuciándome aún más si cabe por encima del autobús manchado con miles de bolas de paintball, y riéndome por dentro viendo como la gente me miraba pensando "¿Qué rayos hace este tío subido encima de ese autobús apuntando como un tuerto?". Pero lo que ellos no sabían es que Rick Grimmes apunta hacia Cuenca y le da a Toledo, y si no os lo creéis mirad la serie y mirad a donde apunta. Eso es ser fiel al personaje ¿no?'

Me gustó mucho hacer esta foto por varios motivos; uno de ellos es que The Walking Dead es una de mis series favoritas. Me apetecía hacer otra foto de serie, aparte de la de Breaking Bad, y cuando me fijé en la foto del póster lo vi claro: tenía que ser Miguel. A él le encantó la idea, así que estupendo. El otro motivo que me gusta mucho, es que es la primera foto del proyecto que he hecho en una localización 'ajena' a mi. Hasta ahora, todas las fotos las había hecho en mi casa o en casa de mis amigos, lo cual es cómodo y relajado. En este caso no fue así. Yo no quería poner al modelo sobre una mesa y luego meter un autobús con Photoshop, así que busqué un autobús sobre el que pudiese subirlo... y me acordé del Paintball de Castellón. Los chicos del paintball no me pusieron ningún problema para ir a utilizar sus instalaciones, pero claro, ¡había gente!

Fue gracioso el panorama: Miguel trepando sobre el autobús destrozado, Pablo ayudándole, Natalia haciendo las fotografías de making of, y yo subida sobre una pila de ruedas de camión haciendo equilibrios. Todo esto sumado a un pequeño público de niños boquiabiertos que miraban desde el otro lado de la valla mientras esperaban su turno para jugar. Imagino que debieron alucinar con la situación, pero fuimos rápidos y les dejamos el campo vacío en seguida. Fue toda una experiencia por el tema del público y la presión del tiempo, pero quedó genial. ¡Gracias chicos!

Por último os voy a dejar unas cuantas fotos de making of que hizo Natalia. Se lo agradezco porque vino aposta a hacerlas, para poder ilustrar mejor esta pequeña sección que, por ahora, llega a su fin. ¡Espero que os gusten!

 

Natalia
'Llevaba un tiempo escuchando a Klara hablar de la foto de The walking dead, y yo hacia tiempo que quería ir a hacer un making of de una sesión suya y me pareció que esa podía estar muy bien, así que dicho y hecho. Aquel día no hacía demasiado frío, pero era diciembre y Miguel estaba dejando que Pablo le llenara la cara de barro y le vaciara una botella de agua encima, hay que reconocerle su dedicación, pero sin duda lo mejor era ver al montón de niños que estaba esperando para entrar a jugar y que estaban realmente asombrados por lo que estábamos haciendo, supongo que no todos los días se ve a alguien subido a un autobús con una pistola en la mano ¿no?'



fotografía: Klara Branchadell Jareño © INFINITOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario