C O M P A R T I R

     

05 febrero 2016

cajón desastre

Los que me seguís en Facebook sabéis que no solamente hago reportajes, sino que me gusta también hacer fotografías 'únicas'. En muchas ocasiones cojo la cámara con la intención de hacer una única foto meditada y preparada; en otras, la tengo a mano y encuentro un momento o lugar que no quiero que se me escape. Todas esas fotos las voy guardando y publicando en Facebook o Flickr, y llega un día como hoy que tengo suficientes para subirlas a modo de post. Tengo la intuición que habrá más posts de este estilo en el futuro. Como he dicho, son fotos únicas, así que os voy a contar un poquito la historia que hay detrás de cada una. Las ordeno cronológicamente, ¿cuál es tu favorita?


>> Esta es la última foto que publico de mi antigua cámara (sony a330). La tomé en 2014, en la comunión de mi primo pequeño, Héctor. Salimos a la playa al terminar el convite y, a pesar de que el día no era muy bonito, me gusta como queda la luz difusa en las fotos. De ese día, esta me gusta en particular: son mi hermana y mi padre pillados desprevenidos, y sus expresiones son muy naturales. 

>> La llegada de mi cámara nueva (canon 6D) me hizo muchísima ilusión. Hice esta foto para contar 'la noticia' en mis redes sociales.

>> Tengo un amigo con fijación por las escaleras, o eso opino yo. Posiblemente no es de esas cosas que se me hubiesen ocurrido pero, al ver sus fotos, me animé a mirar hacia arriba cuando veo escaleras (gracias Sergio). Esta foto la hice el mismo día de la sesión de Carrie (del proyecto de cine).

>> Esta foto está, obviamente, manipulada. Me gustaba mucho la original: el cielo tan azul y naranja, con esas siluetas de las grúas al fondo. Sin embargo, me puse a jugar con ella y le hice un 'efecto espejo' que acabó convenciéndome más. Me gusta mucho 'artísticamente': las nubes centrales dan un aspecto de nebulosa cósmica que me llama mucho la atención (nuestro propio mundo evocando un mundo de ficción).

>> Paseando al perrito un día de primavera. Me costó mucho pillar a Franky quieto, cuando ve el agua se vuelve loco por meterse dentro. No se que estaban mirando pero desde luego los tiene muy entretenidos a los dos :)

>> Mi abuela, mi tía y mi madre: las tres madres de mi vida. Esta foto la hice con motivo del día de la madre. Nos costó un poquito sobretodo por el tema de la iluminación: utilicé el reflector y resultaba muy molesto porque hacía mucho sol. A pesar de eso, lo pasamos muy bien (las risas de la foto no son artificiales) y me alegro de haberla hecho porque ahora las tengo capturadas a las tres juntas, cosa que suele resultar complicado.

>> Aún tengo mucho que aprender. Me regalaron el flash para mi cumpleaños y todavía no me he puesto a tope con él, necesito practicar para utilizarlo correctamente. Esta foto se la hice a mi hermana en el ático de mi edificio al atardecer. La idea era buena y, de hecho, la foto me gusta, pero no conseguí exactamente lo que tenía en la cabeza con la luz.

>> Esta es la Ermita de la Magdalena. La hice el día que subí a localizar exteriores para las fotos  preboda de Paula y Manuel. Es un lugar bastante emblemático en Castellón, cuyas fiestas mayores conmemoramos los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta donde está situada actualmente. Me gusta mucho lo blanca que es y su puerta de madera; la foto me transmite tranquilidad.

>> Esta foto me la pidió mi primo Santos para su tarjeta de visita y me hizo mucha ilusión que contara conmigo para algo tan importante. Es psicólogo familiar y la foto debía captar la esencia de una familia: las diferentes generaciones cuidándose entre si. La hice el día de Navidad, con las manos de mi abuela Carmen, mi prima Paula y mi primita Lucía. Me encanta como quedó. 

>> Esa soy yo. Últimamente estoy muy empeñada con el tema de la iluminación, es algo que quiero mejorar y perfeccionar. Hice esta prueba utilizando un foco iluminando solo al osito de peluche; y salí disparada a tirarme sobre la cama. Me gusta como queda. La verdad es que si dominas las técnicas de iluminación, puedes hacer cosas muy diferentes con los mismos elementos. ¡En ello estoy!

>> Tengo una hermana genial, eso es así. Sobretodo es una buena modelo siempre que la necesito, aunque esta foto nos costó semanas de hacer por temas de horarios. La taza es un regalo que le hice para Reyes y me hacía ilusión hacer una fotografía con ella. Además, creo que expresa bastante bien el sentimiento de un lunes (jejeje).


fotografía: Klara Branchadell Jareño © INFINITOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario