C O M P A R T I R

     

12 enero 2016

Omar Arnau {entrevistas}

¡Estamos de vuelta! Hice un pequeño 'break' para disfrutar de las vacaciones de Navidad, pero ya se terminaron y toca publicar cositas en el blog. Espero que esta temporada de entrevistas dure mucho, y vamos a empezarla bien. Omar es un compañero que conocí hace varios años (¡como pasa el tiempo!) en un curso de Iluminación para fotografía que realicé en la Universidad Jaume I de Castellón. Es de los pocos con los que mantengo aún el contacto, y creo que tenéis que conocer su trabajo que, como otras veces, trata temas nuevos. En este caso: el deporte y, concretamente, fútbol.



¿Quién eres?
Mi nombre es Omar Arnau. Soy fotógrafo profesional desde el año 2010, cuando empecé como freelance, mi especialidad son los deportes y eventos, y aunque siempre había dicho que no quería dedicarme a la fotografía sino solo disfrutarla como hobby, al final se presentó la oportunidad de trabajar de ello y creo que es la mejor decisión que tome en mi vida, ya que ahora disfruto mucho con mi trabajo.

¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
No sabría muy bien decir ni porque ni por quien, solo recuerdo que desde muy pequeño siempre he llevado la cámara colgando, incluso cuando salía de fiesta con los amigos siempre llevaba una cámara de usar y tirar.


¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Lo que más me gusta es poder contar historias con las fotos, y una cosa que veo muy importante es la gente que puedes llegar a conocer y todas las historias que puedes revivir tomándole a alguien una foto. Me encanta comprar en los rastros fotos viejas de gente que desconozco y montar mis propias historias sobre ellos.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Anécdotas trabajando en prensa pues siempre pasan cosas, desde quedarte sin baterías y hacer como si disparases y después tener que pedirle fotos algún compañero, equivocarte de sitio o llegar tarde, recuerdo un día que llegue tarde a cubrir para un periódico de Castellón los toros de Almassora y tuve que ir a buscarlo por las calles para poder sacar alguna foto y cuando me di cuenta estaba tan cerca que casi me piílla, recuerdo que al entrar a la barrera rompí el flash que llevaba en la bandolera, desde ese día que las fotos de los toros las hago desde arriba de un cadafal. 

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Truco para mi es la constancia, tomar fotos todos los días y sobre todo buscar un estilo propio que te defina.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Esta foto es muy importante para mi ya que aunque técnicamente este muy lejos de lo que es una buena foto, si supuso un antes y un después en mi forma de ver la fotografía y de mirar, la hice estudiando en Blankpaper y entonces comprendí que se podían contar historias con las fotos, gracias a esto me volví a reenganchar a la fotografía que la tenía aburrida, y me abrió los ojos a una nueva manera de ver la fotografía.

>> Esta foto fue tomada en Villarreal cuando falleció el entrenador del Barça, Tito Vilanova, fue el primer partido que jugaba el Barça después de aquel fatídico día y cuando veo la foto aún puedo sentir todo el pesar que llevaban los jugadores del Barça.

>> Esta es una foto que fue tomada el ultimo día que estuve en Cuba, en la Habana, y es muy importante porque es el nacimiento de un nuevo proyecto que espero me lleve muchas veces por la isla.


¿Qué tienes en mente para el futuro?
Pues como comentaba en la respuesta anterior, estamos empezando un proyecto nuevo que consiste en hacer talleres de fotografía alrededor de varios países del mundo, el primero lo hicimos en Cuba que es donde tenemos muchas relaciones de muchos años. 

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Mi pagina web es www.omararnau.es, está en proceso de renovación, ahora solo la utilizo para enseñar a los clientes. Estoy desarrollando una con proyectos personales, y la de los viajes fotográficos es www.aestour.es


¡MUCHAS GRACIAS OMAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario