C O M P A R T I R

     

21 abril 2015

Roland Dan {entrevistas}

Haré una pequeña introducción: esta es la nueva sección que he decidido abrir en el blog, ya que estaba en plan "renove".

Quiero dar a conocer a amigos y conocidos y, sobretodo, amantes de la fotografía, mediante entrevistas, para dar puntos de vista diferentes, consejos, opiniones y trabajos diferentes. ¿Qué os parece?

Serán publicadas cada dos martes, y habilito esta sección (new!) ahí arriba para recopilarlas todas :) Si quieres ser uno de los protagonistas y contarnos tus experiencias, solo ponte en contacto conmigo

El primero, va a ser Roland Dan. Un compañero de la carrera, al cual valoro mucho por su trabajo y conocimiento sobre la fotografía. ¡Espero que os guste e interese!





¿Quién eres?
Roland Dan


¿Por qué empezaste a hacer fotografía?

No lo sé. Supongo que fue una manera de pasar  las tardes vacías hasta que le cogí el gusto y no lo dejé.


¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?

Crear, y tener ese momento de soledad, de decisión. Poder captar cosas que recuerde en un futuro, y que sirva también para otros como una memoria valiosa.


¡Cuéntanos alguna anécdota!
Una vez llené la bañera de agua, metí la cámara en un bote de plástico y me hice una foto de la cabeza bajo el agua. Todo salió mejor de lo esperado.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
No parar, y tampoco creer que hay un fin que puedas alcanzar. No hay final, pero tampoco puedes parar. No dejes de experimentar, de aprender cosas nuevas y sobretodo de disfrutar. 

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Siempre me han gustado los autorretratos, y de hecho fue una de las cosas  que hicieron que me gustara más aún la fotografía y también para mejorar mi técnica muchísimo.  Ésta en particular es la culminación del aprendizaje de muchas cosas:  iluminación, photoshop, cámara.

>> Es parte de un proyecto que hice junto a mi pareja. Creo que juntos hacemos un buen equipo y entre los dos suplimos las carencias fotográficas del otro. Y porque es una referencia a Lost, mi serie favorita.

>> Una de las fotos de la última boda que hice. Poco puedo decir. Me encanta la luz, su expresión y su felicidad.

¿Qué tienes en mente para el futuro?
Sigo haciendo fotografía como trabajo de distintas maneras – bodas, fotografía de producto, moda, etc. – pero a nivel personal creo que estoy alejándome a un tipo de fotografía más relajado, más de disfrutar y hacer proyectos creativos que me desconecten de lo habitual.

¿Dónde podemos ver tu trabajo? 
En mi web: www.rolanddan.com




¡MUCHAS GRACIAS ROLAND!

No hay comentarios:

Publicar un comentario