C O M P A R T I R

     

19 enero 2016

Anita Vela {entrevistas}

Ana, o Anita, es de esas fotógrafas que descubrí hace ya muchos años a través del blog de fotografía que tenía por aquel momento: Miel y Limón. Llegué a él cuando yo abrí este, y me encantó su trabajo. Junto a su compañera de blog, también Ana, habían creado un grupo en Flickr con el fin de que la gente participase y compartiera sus trabajos. Consistía en crear un tema, y hacer que los participantes compartiesen fotografías que tuviesen que ver con ese tema. Al finalizar cada periodo, se publicaba un mural con las mejores. Por supuesto, yo me apunté enseguida. Me gusta ese tipo de ideas, compartir e inspirar/se. Hoy, la tenemos aquí compartiendo su trabajo con nosotros.


¿Quién eres?
Soy Ana, pero en el mundillo de la fotografía se me conoce por Anita Vela. 

¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
No sé, la verdad que la fotografía me ha acompañado toda la vida de una forma u otra. Pero cuando empecé seriamente fue cuando Sora (mi perrita) vino a mi vida y quise tener muchas fotos y recuerdos de ella en todo momento. Desde entonces no he parado.

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Lo que más me gusta es hacer fotos, es obvio, pero detrás de una foto hay mucho más y digamos que mi parte favorita es estar con la cámara.


¡Cuéntanos alguna anécdota!
Un verano estando de vacaciones en Benidorm, yo estaba haciendo fotos a todo y me pararon un grupo de chic@s jóvenes para que les hiciera una foto. Se creían que trabajaba en una revista y estaba haciendo un reportaje. Y otra vez estando en Benidorm, yo estaba en el mirador haciendo fotos al mar y un hombre empezó a decirme: 'niña, hazle fotos que se ven muy pocos, date prisa.' Era un pájaro negro que apenas se veía en la foto pero el hombre fue feliz al verme haciéndole fotos.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Puede sonar muy típico. Mi consejo es que hagáis fotos por la tarde, tirando al atardecer, porque la luz es increíblemente bonita y muy suave. Es perfecta.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
>> Esta es una de mis favoritas porque me encanta leer y amo mucho a mi bebé. Esta foto es muy especial para mí.

>> Desde que tengo esta foto es una de mis favoritas. Fue la primera vez que mi hermana y yo viajábamos a Asturias juntas y guardo muchos recuerdos de aquellos días.

>> No podía olvidarme de esta foto, di mucha guerra para conseguirla <3


¿Qué tienes en mente para el futuro?
Seguir aprendiendo, capturando muchos recuerdos y abrir un estudio, es mi sueño.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
En mi página web (www.anitavela.com) pero actualmente la tengo cerrada por reformas.
Y en mi página de Facebook (www.facebook.com/anitavelaphotography).
En Instagram podéis encontrar mis fotos más 'caseras' de mi día a día.


¡MUCHAS GRACIAS ANITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario