C O M P A R T I R

     

08 diciembre 2015

Celia Valencia {entrevistas}

Estamos de fiesta en España, pero eso no hace que olvide esta sección. Hoy tenemos con nosotros a Celia, una mamá que descubrió su pasión por la fotografía gracias a su familia. Y es que, creo yo, lo que más buscamos en la fotografía es inmortalizar momentos que son irrepetibles, y eso, cuando tienes hijos, debe multiplicarse por mil :)

Aprovecho también para recordaros mi nueva sección Detrás de la cámara, cuya primera publicación está ya disponible aquí.


¿Quién eres?
Mi nombre es Celia.
'Maestra de formación, aprendiz de vocación, fotógrafa de afición, esposa por amor, y madre por devoción'.

Nací hace treinta y cinco años en una de las ciudades más hermosas del mundo, Cádiz, y hace solo cuatro años y gracias a mi amor, me inicié en el mundo de la fotografía para inmortalizar momentos que, para mi, son especiales. Las palabras siempre han sido el hilo conductor de mi vida, a través de ellas lloraba, reía, soñaba… escribía diarios desde muy pequeña y he llegado a la conclusión de que la vida está llena de 'momentos'... 'Los Momentos de Celia'.



¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Siempre que iba a casa de mi abuela me gustaba coger el álbum de fotos antiguo que guardaba en el mueble del salón y ver las fotografías de antaño, mi abuela me iba nombrando a todas las personas que aparecían mientras yo me deleitaba en los decorados, ropas, peinados... y me gustaba mucho y me reía a carcajadas con ella. Por eso un día decidí que yo también quería tener mis propias fotos, para recordar todos los momentos bonitos, graciosos, importantes... de mi familia. Y gracias a mi marido Jorge, que me regaló mi primera cámara réflex, 'mi niña', como yo la llamo, empecé a iniciarme en el mundo de la fotografía.

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Todas las noches compruebo las visitas en el blog para ver cuál ha sido la entrada más visitada y comentada, leo los mensajes de mis seguidores y los contesto todos, aunque a veces tarde por falta de tiempo, y preparo las publicaciones para el día siguiente. Me gusta muchísimo el trabajo que hay detrás de la cámara. Adoro las sesiones de fotos, las horas previas de preparación, la sesión con sus momentos de nervios, risas y carreras porque se va la luz. Siento millones de mariposas en el estómago cuando al llegar a casa vuelco las fotos en el ordenador y compruebo que el trabajo ha salido como esperaba... Pero sin duda alguna, lo que más me gusta de la fotografía es emocionar, el momento en el que entrego los reportajes y se quedan sin palabras, lloran e incluso me abrazan. Y el momento más divertido cuando veo que tardan segundos en poner las fotos como perfil ;)

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Tengo unas cuantas, pero sin duda alguna, la más graciosa me ocurrió cuando empecé en este mundo de la fotografía tan desconocido para mi.

Ingresé en una página de intercambios TFCD, que consiste en quedar con personas que se ofrecen gratis a hacerte de modelo a cambio de que les entregues las fotografías en formato digital, es una buena oportunidad para practicar, así que no dudé en enviar una solicitud a una chica que se anunciaba como modelo profesional, su aspecto físico era impresionante y daba el perfil que buscaba para la temática en que quería basar mi reportaje. Hablé con ella por teléfono y me aseguró que las fotografías eran muy recientes, de ese mismo mes, así que su aspecto no había cambiado, pero cuando llegó al punto de encuentro el día de la sesión de fotos, mi sorpresa fue que para nada era la chica que yo había solicitado, ya que no fue sincera y me ocultó que las fotografías que mostraba llevaban miles de horas de Photoshop. Aún así, la vergüenza que pasé fue tan grande que no le dije nada y realicé la sesión de fotos como si nada hubiera pasado.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Los trucos se los dejo a los magos para que sigan llenando de ilusión nuestras vidas y de sonrisas el corazón... El consejo que os doy, el mismo que me dieron a mi en su día, 'disfruta de todo aquello que hagas'.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
Yo he elegido estas tres fotografías, pero no porque sean mis mejores fotografías, sino por lo que siento cuando las veo, ya que mis hijos y mi marido son para mi lo más importante en mi vida, son mis pilares, mi energía para levantarme temprano, ir al trabajo, estudiar, hacer fotos, leer, pasear, viajar... sin ellos nada sería lo mismo, nada tendría sentido.




¿Qué tienes en mente para el futuro?
Estoy empezando a introducirme en el mundo de la fotografía de bodas, así que, como planes de futuro tengo seguir formándome y aprendiendo a nivel personal y profesional en dicho ámbito, aunque es algo que me planteo a largo plazo. 

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Podéis seguirnos a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, en la página web de www.bodas.net y por supuesto a través de nuestro blog: LOSMOMENTOSDECELIA.


¡MUCHAS GRACIAS CELIA!

2 comentarios:

  1. No dejes de escribir...ni de hacer tus fotos...Porque a los que te conocemos nos inspiras...😉😘

    ResponderEliminar
  2. No dejes de escribir...ni de hacer tus fotos...Porque a los que te conocemos nos inspiras...😉😘

    ResponderEliminar